Suscríbete y Busca el correo en tu bandeja de PROMOCIONES para ACTIVAR SUSCRIPCIÓN

¿Cómo saber si es alergia a alimentos o gripa normal?

Amigas como saben me dedico a compartir información sobre el tema de #Alergia alimentaria desde hace tiempo a raíz de la experiencia con mis hijos diagnosticados a los 40 días de nacidos con #APLV
En ese momento me sentí muy solo y confundida pues no encontraba información de utilidad para mi vida diaria, para traducir el: "NO COMO NADA DE ESTO..." la única indicación que nos dio el medico.
Entre tanto buscar y buscar arme algunas herramientas y hoy te comparto una de las que creo mas valiosas: ¿como saber si son síntomas de alergia o son unos mocos de gripal normal? y ahí te va lo que yo aprendí al respecto.

¿Cuando usarla?
 Ya sabrás que cuando los niños estornudaban o se estaban rascando la nariz o decían que les dolía la pancita la "histeria" afloraba en mi pensando que todo era alergia y de inmediato me preguntaba ¿que comió ayer? ¿serian las galletas que hicimos en casa? ¿la caja de la harina tenia una imagen diferente porque cambio de ingredientes? ¿con quien convivió ayer? ¿alguien le ofreció algo con leche?

¿Cómo funciona?
Debo decir que lo primero era tratar de calmarme y para ayudar afortunadamente hace años me encontré un libro muy interesante , te dejo acá el dato (1), con este libro hice una lista de síntomas típicos para alergia alimentaria y una serie de columnas para gratificar fechas.

Mi método de toda una "LadyAlergias" para identificar cuando mis hijos estornudaban y no caer en el pánico antes de tiempo consiste en:

  1. Tener a la mano esta "Tabla de Síntomas" inicialmente la hice a mano, ya mas profesional la imprimí, aquí te dejo abajo el link para que la descargues (2).
  2. Una vez que escuchaba estornudar, toser, ver algún moquito u otro de los síntomas descritos en esta tabla registraba la fecha.
  3. Mantenía vigilancia para aparición de nuevos síntomas o repetición de los ya registrados
La regla que nuestros médicos nos comentaban era que al tener síntomas en mas de un sistema o aparato del cuerpo, es decir, síntomas gastrointestinales, síntomas respiratorios por ejemplo de inmediato nos comunicábamos con el medico para valoración y desde luego llevábamos esta tablita para indicar al medico las observaciones con fechas y detalles de lo que habíamos estado observando para apoyarlo en el diagnostico.

Es importante decir que ES NECESARIO QUE TE ASESORES SIEMPRE DE UN MEDICO ESPECIALISTA EN ALERGIAS para llevar el tratamiento.
Esta información es transmitida a usted con fines ilustrativos. No representa y/o sustituye asesoría medica. CONSULTE UN MEDICO ANTES DE UTILIZARLA.

(1) WAO White BooK on Allergy y del Libro Alergias Alimentarias 2Edicion de La Soc. Española de Inmunologia Clinica y Alergologia Pediatrica

(2) Clic aqui para ver Tabla para Revisión y Registro de Síntomas para Alergia Alimentaria de Lady Alergias.

Comentarios