Suscribirse al Blog

Suscríbete y Busca el correo en tu bandeja de PROMOCIONES para ACTIVAR SUSCRIPCIÓN

¿Qué va a comer?

Después del diagnostico con alergia a la leche y también muy frecuentemente después de una recaída por reacciones nuestro medico nos dio una lista de muchos....muuuuchooosss alimentos a restringir de la dieta, entonces la pregunta indispensable y aterradora era: ¿que va a comer?

El shock nos puede agobiar, a mi me pasó, sentía que el medico me quitaba todos los alimentos, que ya no había nada más que comer...pero afortunadamente no es así.

Estábamos tan acostumbrados a una lista muy reducida de alimentos, algunos grupos ni los conocíamos o si los teníamos en radar con mucha frecuencia los ignorábamos totalmente.

Entonces tuve la necesidad de ponerme a investigar que mas podemos comer, saber ¿que otras opciones hay?



Ahí me di cuenta que México tiene una amplia variedad en alimentos, ya lo había escuchado pues lo dicen muchos chef famosos y también en programas de radio y televisión sobre la gran diversidad alimentaria,  después de mi investigación lo constate.

Para esto me di a la tarea de crear una lista de alimentos y clasificarlos en grupos para mejor y más utilidad.

¿Cómo lo utilizo?

  1. Primero consulto con mi medico cual es el grupo de alimentos que mas esta necesitando mi hij@ en ese momento, es decir, quizá requiere ampliar las opciones de proteína, o quizá mas cereales, etc.
  2. Después descarto de ese grupo lo que esta comprobado que le genera reacciones alérgicas
  3. Posteriormente elijo cual de ese grupo es más sencillo y económico de encontrar en la ciudad en donde vivo.
  4. Por ultimo y en coordinación con mi medico, hacemos prueba reto para verificar la tolerancia de ese alimento nuevo.
  5. Una vez verificada la tolerancia empiezo a buscar recetas para introducirlo a la dieta.
Aquí te dejo la lista de esas opciones de alimentos que puedes encontrar en nuestro país, en mi experiencia, viviendo en distintas ciudades de México me dí cuenta que desafortunadamente la disponibilidad varia en cada lugar, cada ciudad y consecuentemente el precio de los mismo también, de ahí lo importante que resultaba para mi el paso 3 mencionado anteriormente al momento de seleccionar alimentos a probar.


¿Quieres que agregue algo que para ti es de utilidad? Escríbeme a a contacto@gabydiaz.mx o educativos.mon.rever@gmail.com

Si tienes dudas y/o comentarios por favor escríbeme a contacto@gabydiaz.mx o educativos.mon.rever@gmail.com

Recuerda que esta información es compartida para ti como apoyo, de ninguna forma constituye o sustituye orientación medica profesional, por favor consulta con tu medico antes de tomar cualquier decisión en el tema de salud.

Comentarios