Cómo saber si un producto es o no APTO para mis Alergias? Aquí la guía


La primera indicación del médico sobre el tratamiento para alergia alimentaria es: elimine de la dieta todos los productos que contengan a, b o c (los alergénicos detectados como causantes de reacciones en el paciente.
Esa indicación en la vida real significa:


1.      Ser consciente de que se está comiendo: alimentos elaborados en casa o previamente procesados de forma industrial o no.
2.       Saber con qué ingredientes fueron elaborados (voluntaria o involuntariamente) esos productos.
3.      Descartar los que contienen los alergénicos identificados para el paciente.

Por eso hoy te propongo la GUIA PARA LEER ETIQUETAS BUSCANDO ALERGENICOS, una serie de pasos para evaluar los productos. 
Primero debo decir que ya hay trabajo avanzado en el que puedes colaborar, hay un sitio web que tiene una aplicación para el cel que te permite escanear un producto y te da detalle de este, en algunos casos esta tan completo que incluye los alergénicos más comunes.

Para hacer la evaluación te sugiero estos pasos:
1.      Primero buscar los productos en este sitio , así ahorramos mucho trabajo:

2.      En caso de no encontrarlos y/o no estar completa, hacer investigación apoyándote la “GUIA ORIENTATIVA PARA LEER ETIQUETADO DE PRODUCTOS BUSCANDO ALERGENOS” con el “FORMATO PARA REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS BUSCANDO ALERGÉNICOS”
En este paso es donde esta tu participación, una vez que hayas hecho la investigación, por favor considera subirla al sitio para alimentarlo y apoyar a otras familias que están en la misma situación

Debo decirte que básicamente las empresas más grandes y comerciales, la mayoría,  si no es que todos sus  productos tienen trazas de leche, huevo, trigo, soya, etc, para que lo consideres.

Los archivos los puedes descargar aquí:

Recuerda que esta información es compartida para ti como apoyo, de ninguna forma constituye o sustituye orientación medica profesional, por favor consulta con tu medico antes de tomar cualquier decisión en el tema de salud.
Ya solo te falta COMPARTIR esta publicación para llegar a mas mamás y a mas familias que viven la situación de alergias en casa.


Comentarios